GESTIÓN DE EXPEDIENTES DE CONCESIONES DEL RECURSO HÍDRICO
Las raíces de nuestra firma son hidráulicas, no en vano su socio fundador D. Fernando de Castro Navarro, ha desempeñado durante cinco años funciones técnicas en el área de dominio público hidráulico de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir y durante otros diez años como asesor externo.
Este hecho nos otorga un amplio conocimiento en éste sector, dando respuestas de garantías a todos los usuarios que requieran aprovechamiento hídrico para el mejor rendimiento de sus fincas. Aguas privadas, concesiones administrativas, autorizaciones de caudal inferior a 7.000 m3/año, aguas estancadas o de escorrentías naturales, balsas, modificación de características de una concesión o de las aguas privadas para su paso a concesión, manejo de las disposiciones transitorias de la Ley de Aguas, constitución y gestión de comunidades de usuarios/regantes, asesoramiento a termosolares para la obtención del aprovechamiento hídrico necesario para su explotación, ampliación de superficie de riego, cesión de derechos hidráulicos (venta de agua), inscripciones de aprovechamiento en los diversos registros, pleitos civiles para la declaración de propietario del agua, servidumbres, hipoteca del agua, defensa sobre canon de regulación y de vertido, expedientes sancionadores.
En definitiva, damos respuesta solvente a cualquier asunto que tenga directa o indirectamente relación con las aguas continentales, superficiales o subterráneas,
fósiles, naturales o termales, provenientes de desoladoras o recicladas para su reutilización.